martes, 30 de junio de 2009

MetalWay, extracto

El Metalway estuvo bien en general, si solo pensamos en los conciertos (con la excepción de Heaven & Hell, que no tocaron), por que en cuanto se toca el tema de la organización...

A quien se le ocurre que la acampada sea en un lugar en el que no se pueden clavar piquetas de lo duro que está el suelo, y con tanto viento que arranca las que sí se lograron clavar.

¿Quien pone un solo escenario, tres bares a escasos metros del escenario y una cantidad elevada de puestos de comida, bebida, camisetas, merchandising variado, etc? Yo os lo diré, los catalanes. Yo creía que los maños se estaban luciendo en inteligencia, pero luego descubrí que los organizadores eran catalanes. Si algún catalán o maño se siente ofendido, pensad en esos de los vuestros que se encargan de manteneros la fama.

Luego está el orden de los conciertos. ¿Que clase de analfabruto pone a Immortal entre Stratovarius y Manowar? ¿quien pone a Candlemass, un grupo de Doom Metal, entre Holyhell y Primal Fear? ¿A quien se le ocurre dejar dar un "concierto" a Tarja?¿y a Queensryche?

A ver, Tarja canta bien, pero dejar tu grupo para cantar sus canciones con músicos peores... y aun encima joder una canción de Alice Cooper y una de Gary Moore. Y queensryche, tocan bien, cuando tocan una sola canción, pero es que a partir de la tercera canción, la gente dejó de aplaudirles. Estábamos hasta los cojones de ellos (y os recuerdo que a mi me gustan, pero no para un directo).

Para terminar, los mejores de todo el festival desde mi punto de vista (elijo 15 de 51):
- Leyenda prohibida (un grupo maño que me sorprendió).
- Angelus Apatrida (musicalmente no valen mucho, pero saben hacer que el público se divierta).
- Obús (nunca me cansaré de ver a ese hombre hacer el pino).
- Axxis (nunca me dejan con hambre, y esta vez subieron a una chica del público para que tocase la pandereta con ellos).
- WASP (tienen un directo muy ameno, solo faltó que el público se supiese las letras, por que el público estaba formado por las niñas de Blind Guardian y las de Children of bodom).
- Barón Rojo (Tocaron hasta que los echaron los organizadores, y el público seguía pidiendo más).
- Warcry (más por que me encantan que por que hiciesen algo espectacular).
- Saxon (por culpa del viento no pudieron sacar el águila).
- Épica (Simone Simons no llevó escote, pero cantó de putísima madre).
- Amon Amarth (el pogo parecía en interior del monte del destino, y me encanta su música).
- Twisted Sister (lo mejor de todo el festival).
- Warlock (¿como puede Doro estar tan buena?).
- Holyhell (si no los habéis escuchado, apuraos, por que nadie debería perdérselos).
- Destruction (solo diré que es la primera vez que me niego a entrar a un pogo por miedo).
- Manowar (subieron a uno del público a tocar y le regalaron la guitarra de Karl Logan, usaron fuegos artificiales y tocaron casi todas la buenas, incluso Joey Demaio dio una charla enaltecedora de ego para todos los fans de Manowar en un castellano rudimentario donde los haya, pero... no me llenaron, son mi grupo preferido y no me llenaron, se les veía demasiado prepotentes en el escenario, en ningún momento dio la impresión de que estaban para complacer a sus fans, si no que parecía que salían a comprobar que habíamos ido, y que tocaban para hacernos un favor. Dieron un buen concierto, pero se notaba la carencia empática que otros sí supieron transmitir).

No hay comentarios: